Procesamos tus fotografías para que las puedas bordar a Punto de Cruz.
Telas y Tejidos

Tod@s conocéis que el punto de cruz se puede hacer sobre distintos materiales, telas de algodón, de Lino, esterilla, etc..y aunque no cambia el modo de hacerlo ( punto por punto ) si que se consigue que cambie mucho la apariencia y el resultado final de la labor dependiendo de el tejido sobre el que lo hacemos. Esto se debe a la textura del tejido y su tramado, el color, pero sobre todo al tamaño del punto, al tamaño de la cruz.

Los tejidos mas utilizados son:Tramado de tejido

* - Panamá.
* - Aida.
* - Lino.
* - Lugana.
* - Esterilla

Las principales diferencias en estos tejidos es el tamaño y la distancia del tramado (en algunos casos como en el Lino casi no apreciable a simple vista) que consiguen un mayor o menor número de puntos por cm.

El tejido que se elija para cada trabajo es fundamental para conseguir una mayor definición, un mayor detalle de la imagen elegida para bordar, con el consiguiente aumento del número de puntos y la reducción del tamaño de estos. Sí bien esto conlleva mas trabajo, es cierto que el resultado final es mas agradecido pues es mas rico y fino en detalles.

Trama fina 2 Trama gruesa 2

Dicho de otra manera, una labor con las mismas medidas en un tejido con tramado grueso, para el mismo tamaño, tendrá menos puntos y menos definición y en un tejido con tramado mas fino, mas puntos y mas definición.

     


copyright © puntopor.com 2007